¿Quiénes somos?

historia

enlace a historia

Actualmente la Peña el Ribazo cuenta con 20 socios.

foto socios

 

 

 

Serán fines de la Asociación:
Colaborar con la Federación de Peñas de las Fiestas de la Vendimia” de Jumilla, participando en todos los actos organizados por la misma en la medida de lo posible.

Para el cumplimiento de los fines, la Asociación promoverá y organizará las diversas actividades entre las que se cuenta:
Organización de actividades deportivas.
Organización de actividades culturales.
Organización de concursos.
Creación de carrozas para los distintos desfiles y participación en los mismos.

 

Las Actividades Organizadas por la Peña el Ribazo para las Fiestas de la Vendimia son:

TORNEO DE FÚTBOL-SALA

Ya consolidado desde hace años, es un torneo de Fútbol-Sala exclusivamente para peñeros. Sólo participan las peñas federadas, y se realiza durante el mes de Julio, dejando la final para el mes de Agosto.

Tiene gran participación, y tras unos difíciles años al comienzo, ya ha tiene un formato definido en las últimas ediciones.

CAMPEONATO NACIONAL DE LANZAMIENTO DE GRANO DE UVA MONASTRELL

En el año 2009 la Peña el Ribazo va a innovar con la aparición de este nuevo concurso. Se realizará en el Paseo del Poeta Lorenzo Guardiola, y consistirá en lanzar con la boca lo más lejos posible un grano de uva de la variedad autóctona, la Monastrell.

 

 

 

FIESTAS

Durante la semana de fiestas, en la sede de la Peña se organizan fiestas relacionadas con determinados temas, como es el caso de la fotografía, que representa la fiesta ibicenca de 2008.

Durante el resto del año, los socios se reúnen con motivo de Carnaval, Hallowenn, Navidad, Semana Santa,…

 

MATAVENDIMIA

Cada año, la Peña despide las fiestas en Hermandad, con una barbacoa en el campo de nuestro secretario.

 

CATAS DE VINO

En el año 2008, con motivo de profundizar en el mundo del vino, la Peña el Ribazo realiza periódicamente catas, ya sea en nuestras casas o en vinotecas de la localidad.

DEPORTES

A parte del Torneo de Fútbol-Sala de las Fiestas de la Vendimia, la Peña también ha participado en otros torneos, como las 24 horas de Ontur, donde ha conseguido llegar dos veces a semifinales, siendo 3º en ambas ocasiones, y las 24 horas InterSport, quedando campeones en 2009.